Sensor de cinturón con alarma para mayor seguridad en camiones y buses

INGENIERÍA MECATRÓNICA : 

Somos una empresa que hemos desarrollado proyectos para la reconocida empresa Backus, Transportes 77, Derco, Ferrecorp, Coca Cola, San Fernando, Frotcom, Navisaf y otras empresas; por lo cual nuestros proyectos presentados tienen un alto grado de fiabilidad.

Nuestra meta es dar soluciones innovadoras y tecnológicas a los problemas presentados en su empresa para mejorar la SEGURIDAD INDUSTRIAL  y PREVENSION DE RIESGOS. Por lo cual, estamos abiertos a las demandas de nuestros clientes.

 

Módulo inalámbrico para camiones

El módulo advierte al conductor y/o copiloto de colocarse debidamente el cinturón de seguridad mediante un sonido intermitente o voz; además de inhabilitar el arranque del vehículo ante dicha situación. De esta manera, favorecemos a la seguridad pasiva del vehículo. Tiene la opción de hacer enlace de envío de señal al equipo GPS (previa configuración).

Contamos con dos presentaciones.

MODO CABLEADO: Los sensores tiene conexión desde la hebilla al modulo de control.
MODO INALAMBRICO: Los sensores son de transmisión RF tiene pila batería incorporado y la duración de la batería es de 1 a 1 ½ año.

Módulo inalámbrico para buses

En el interior del bus habrá una pantalla donde indicará con una luz parpadeante de color rojo los asientos que no tienen abrochados debidamente el cinturón de seguridad.

Esta medida es crucial porque prioriza la seguridad de los pasajeros. Al alertar visualmente sobre los cinturones no abrochados, se promueve la conciencia y la acción inmediata para corregir la situación.

Esto ayuda a prevenir lesiones graves en caso de frenazos bruscos o accidentes. Además, fomenta una cultura de responsabilidad tanto en los pasajeros como en el conductor, reforzando la importancia del uso del cinturón de seguridad en todo momento durante el viaje.

La combinación de tecnología y concienciación refleja un compromiso serio con la seguridad vial, lo que contribuye significativamente a reducir riesgos y proteger la vida de quienes viajan a bordo del autobús.

"Un segundo para abrocharte el cinturón de seguridad, una vida para protegerte "